Ocio nocturno

Galicia ensaya la reapertura del ocio nocturno con una prueba piloto en 6 locales

Está previsto que el ocio nocturno reabra en Galicia el próximo 1 de julio, pero esa reapertura dependerá de los resultados de la prueba piloto que se está llevando a cabo en la noche de este sábado en 6 locales.

Publicidad

Algunas comunidades ya plantean reabrir el ocio nocturno por la mejora de los datos del coronavirus. Una de las comunidades que ya se preparan para la reapertura de los locales es Galicia. Lo hará el 1 de julio, pero este fin de semana se está llevando a cabo un estudio que permita determinar la seguridad en la apertura de los establecimientos.

Se trata de una prueba piloto que se está llevando a cabo en la noche de este sábado en 6 locales de toda Galicia. Primero, en la puerta, hay que presentar una PCR negativa y también formar parte de un registro que se cerró la semana pasada.

Después, los primeros, que han llegado en torno a las 21:00 horas ya están disfrutando de sus consumiciones. Lo podrán hacer sentados, pero también se va a poder bailar. Sin embargo, no está permitido quitarse la mascarilla, solo se podrá retirar para consumir.

Además, por todo el local hay medidores de CO2 para controlar el aire. Si todo sale bien, a partir del próximo 1 de julio, reabrirá el ocio nocturno.

Ocio nocturno en España

Otras comunidades ya han establecido sus planes para reabrir este sector. En Andalucía, desde el viernes los locales de ocio nocturno de las localidades que hayan pasado al nivel 1 de alerta pueden abrir hasta las 02:00 horas de la madrugada y se permitirá acudir a las pistas de baile, en exterior, con mascarilla.

En Cataluña, los locales abrirán a partir del próximo 21 de junio sin necesidad de guardar distancia de seguridad y con las pistas de baile habilitadas, según el acuerdo que alcanzaron departamento de Salud y la patronal de este ámbito. Además, los establecimientos estarán abiertos hasta las 03:30 horas.

También Madrid pone como fecha de apertura de este tipo de ocio el próximo día 21, según detalló el viernes el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, que no dio más detalles sobre las condiciones en las que se hará. Sin embargo, sí que adelantó que el próximo lunes mantendrán una reunión con los empresarios para cerrar las medidas.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, ya sin toque de queda y en nivel bajo de transmisión del virus, los pubs y discotecas pueden abrir hasta las 2 de la mañana, con un aforo limitado y sin baile ni karaoke, solo actuaciones de grupos profesionales o DJ.