Personas mayores

Videollamadas y códigos QR, así se adaptan nuestros mayores a las nuevas tecnologías

Cada vez son más los mayores que no quieren quedarse atrás con las nuevas tecnologías. Por ello, muchos deciden apuntarse a cursos en los que aprenden a pedir cita en el médico o leer un código QR.

Publicidad

Las videollamadas con nuestros mayores fueron clave durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus. Esta generación ha tenido que adaptarse a una nueva forma de contacto, lo que ha supuesto incorporar a su vida algunas nuevas tecnologías. Es el caso de Rosalía, desde hace unos meses está aprendiendo a hacer videollamadas. De esta forma puede comunicarse con sus seres queridos sin necesidad de salir de casa. Internet se ha convertido en una herramienta clave en su día a día. La pandemia les ha dado el último empujón: "Me pasé muchos meses sin salir de casa y solo hablaba a través de videollamadas".

Cada vez más personas de avanzada edad están comenzando a utilizar las nuevas tecnologías. Para que aprendan, los talleres tecnológicos se están volviendo muy populares. En ellos pueden aprender a programar dispositivos, leer códigos QR o pedir cita con su médico. Aunque no siempre les resulta fácil, se resisten a quedarse atrás y a que la sociedad avance sin ellas.

¿Cómo y dónde se iniciaron las videoconferencias?

La primera llamada de este tipo tuvo lugar hace 50 años en Pittsburgh. En ella estuvieron presentes el alcalde de la ciudad y el propietario de una gran empresa de aluminio. Las videollamadas fueron creadas por la empresa DT, que las bautizó con el nombre de vídeo- teléfono. Y aunque hubo avances anteriores, este invento supuso que el aparato se pudiera utilizar desde cualquier sitio.

Publicidad