Gmail

Gmail introduce llamadas y videollamadas para facilitar el trabajo híbrido

La aplicación de Google permitirá realizar llamadas de voz y vídeo integrando el clásico 'Meet' en Gmail. Y esta no es la única actualización que veremos en el gran ecosistema de la compañía.

Gmail apuesta por las videollamadas para facilitar el trabajo híbrido

Gmail apuesta por las videollamadas para facilitar el trabajo híbrido GETTY

Publicidad

La progresiva vuelta a las oficinas ya es un hecho. Después de meses de teletrabajo por la pandemia del coronavirus, las empresas están recuperando su actividad habitual en las instalaciones de las mismas. Aunque por el momento, muchas apostarán por un modelo híbrido, es decir, un mix entre trabajadores presenciales y trabajadores online. Es por ello que Google, en su incipiente esfuerzo por convertirse en el rey del ciberespacio, ha decidido lanzar una nueva actualización que afectará a su aplicación de Gmail: Las videollamadas desde el propio correo electrónico.

Bien es conocido el enorme ecosistema de aplicaciones profesionales 'WorkSpace' que tiene la compañía estadounidense. Gmail, Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones… Y así hasta llegar al Google Meet, la aplicación para realizar llamadas de voz y de vídeo desde Gmail, que empezó a ponerse de moda especialmente en el confinamiento.

¿Cómo funcionarán las videollamadas en Gmail?

Ahora Google ha decidido integrar las videollamadas de Meet en la propia aplicación de Gmail para facilitar el trabajo híbrido en las empresas. Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, quieren extender sus aplicaciones a "todos los lugares donde se producen conversaciones de forma natural", es decir, las oficinas laborales que ahora también se encuentran en nuestras propias casas con el teletrabajo.

Dentro de esta actualización, los usuarios de la app de Gmail para móviles podrán realizar llamadas de vídeo o de voz sin salir de la aplicación. Tan solo hace falta conectarse al chat. Al comenzar una llamada por el correo, el móvil del receptor emitirá un tono de llamada.

Para responder es suficiente con darle al botón verde. Además, será posible contestar desde diferentes dispositivos como ordenadores portátiles, con una notificación de llamada en el chat.

Otras mejoras de Google para el trabajo híbrido

En su apuesta por facilitar este modelo de trabajo, Google también ha actualizado la configuración del calendario (Google Calendar) y, a partir de ahora, cualquier usuario podrá indicar automáticamentesi asistirá presencialmente o en remoto a una reunión.

Volviendo al Google Meet, en noviembre llega un nuevo 'modo compañero' que tiene como finalidad mejorar la productividad desde las salas de reuniones: poder mostrar presentaciones, acceder al chat, a la pizarra, iniciar encuestas, hacer preguntas o traducir la reunión de forma automática.

A ello se suma la llegada de los 'Space' al 'WorkSpace', un lugar para la colaboración entre usuarios en torno a temas determinados. Esta última actualización ya esta disponible para todo el mundo.

Publicidad