Códigos QR

Los códigos QR, una alternativa para evitar los contactos en época de pandemia

La llegada de la pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas a adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades. Los códigos QR se presentan, así, como una alternativa perfecta para evitar el contacto directo con los clientes y ahora su uso ha aumentado en otros ámbitos.

Publicidad

La llegada de la pandemia del Covid-19 ha hecho que muchas empresas tengan que adaptarse a las nuevas exigencias para evitar los contactos. Para ello, los códigos QRse muestran como una alternativa que permite acceder a los consumidores sin necesidad de establecer relación.

Estos códigos suponen una apuesta por la digitalización de los contenidos y pueden almacenar todo tipo de información sin la necesidad del papel.

Cómo funcionan

Los códigos QR permiten a las empresas conectarse con los consumidores en tiempo real, de manera instantánea y sin contacto, ya que estos códigos se escanean a través del teléfono móvil para obtener la información. Se presentan, así, como una solución y un nuevo enfoque tecnológico de atención al público para hacer frente a las medidas higiénicas exigidas contra el Covid-19.

Ahora podemos encontrar estos QR en distintos lugares. Para acceder a audioguías, en el gimnasio, en las estaciones de tren y en los colegios. Hay quienes imprimen incluso el QR de su certificado Covid en camisetas o algunos libros de lectura también incorporan ya un código QR para ampliar la imaginación.

En el trabajo también se están empezando a utilizar como una forma de registro de los empleados en una empresa, el control de las vacaciones, los horarios o las bajas. El uso más común de estos códigos se da en los bares y restaurantes para sustituir a las tradicionales cartas del menú. El código QR permite al cliente visualizar la oferta gastronómica del lugar sin necesidad de menús físicos. En algunos restaurantes ya se puede pedir por Whatsapp con el único objetivo de evitar el contacto.

Los códigos QR han llegado para quedarse

Aunque algunos siguen prefiriendo lo tradicional, las empresas continúan innovando. Una de las compañías que trabaja actualmente en facilitar la digitalización a través del uso de códigos QR es la empresa madrileña ImaginADS, que ofrece sus servicios desde hace dos años pero que en tiempos del coronavirus ve pasar su servicio de novedad a necesidad.

Publicidad