Galicia

VÍDEO: La pedida de mano de un policía, con el presidente de la Xunta de compinche

Un policía local de Vigo pide matrimonio a su novia en el acto de graduación de la XV promoción de policías locales que se celebró en la Academia de Seguridade Pública de A Estrada y que contó con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda como compinche.

Publicidad

Fue un momento realmente emocionante. El escenario, el acto de graduación de la XV promoción de policías locales de Vigo. El auditorio estaba repleto de compañeros, familiares, amigos y autoridades.

La pedida se organizó varias semanas antes con la ayuda de Mónica Castro, jefa de la academia de policía de A Estrada. Brais Parente, que es como se llama este recién graduado, asegura que tenía "la idea clara desde hace tiempo, pero no llevaba nada preparado, simplemente quería disfrutar del momento". Afirma que la academia le ha cambiado la vida y que por ese motivo quería que algo tan importante se celebrase allí". "Tenía un viaje a Londres, pero creía que si lo hacía en la academia ella se acordaría siempre porque era una ocasión única" relata.

Y así fue. Con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como compinche y al que dos semanas antes se le preguntó si estaría dispuesto a participar. Rueda no dudó en colaborar y en animar a subir al escenario a Brais una vez hubiera finalizado su discurso. "Llamo aquí a Brais para que a partir de ahora tenga la palabra y que diga o haga lo que quiera hacer, muchas gracias" fueron sus palabras finales ese inolvidable día.

Después de ese momento, Brais, tras una serie de agradecimientos, y con muchos nervios, tal y como él confesó ante el auditorio, se bajó del escenario, recorrió el patio de butacas y busco a su pareja. Frente a ella, le dedico estas bonitas palabras: "La gente siempre me dice: qué novia más guapa tienes. Y es verdad pero todas esas personas no saben que por dentro lo eres más".

Instantes después se arrodilló y le pidió matrimonio. Su novia Sara Tizón, natural también de Vigo y Brais fueron ovacionados inmediatamente por todos los allí presentes. Sobre todo en el momento del "sí, quiero" de Sara.

Los regalos tradicionales

Una especial y original pedida de mano en la que no podían faltar los regalos tradicionales para la novia. Un anillo, que Brais colocó debidamente en el dedo anular de su pareja, y un espectacular ramo de flores.

Publicidad