Incendios

Una vecina desalojada por el incendio de Pont de Vilomara: "La gente no sabe si sus viviendas están quemadas"

Olaya González cuenta en Antena 3 Noticias cómo vive estar desalojada por precaución debido al incendio en Pont de Vilomara, en Barcelona.

Publicidad

España sigue registrando numerosos incendios a causa de las altas temperaturas. Los Bomberos trabajan en la extinción de uno de los incendios producidos en Barcelona, en Pont de Vilomara.

El incendio ha arrasado más de 1.230 hectáreas y ha causado unos 200 evacuados. Durante la madrugada han intensificado los trabajos con 118 dotaciones terrestres en el flanco derecho. En la zona, se encuentran dos urbanizaciones: River Park y Les Brucardes.

Son más de 4.500 personas confinadas, 17 viviendas afectadas y unos 200 evacuados, donde se encuentra Olaya González, una de las vecinas desalojadas. Junto a su hija, grabaron en el coche el momento en el que ambas presenciaban como las llamas se acercaban a su casa sin poder hacer nada por rescatar a sus animales.

"Para mí fue el momento más crítico, el no poder acceder a mi casa y saber que estaban mis animales ahí", explica Olaya González. Junto a su hija se encontraban en el coche de camino hacia su casa, pero las llamas y el humo les impedían saber el estado en el que se encontraban sus animales.

"Y mira que tuve el fuego cerca y las llamas a cuatro calles, pero el momento más crítico fue no poder acceder", explica.

Desalojadas por precaución

Olaya no cree que su casa corra peligro, pues fueron desalojadas porque "había mucho humo y era imposible respirar". Explica que las desalojaron "por precaución".

Desde que las desalojaron han estado durmiendo en casa de los padres de ella, pero no le ha faltado ayuda. "Mucha gente se volcó en llamarme desde varios puntos de Barcelona diciéndome que me ofrecían su casa y cualquier cosa", dice.

Y es que, según cuenta Olaya tras su experiencia, "la gente en estos casos somos muy humanos y nos ayudamos mucho".

Incendio descontrolado

El incendio continúa activo y descontrolado desde que se declarara este domingo, según el centro de control de operaciones. Desde entonces, Olaya González explica que "hay muchos nervios". Pero también tienen "incertidumbre" y "falta de información" porque "la gente no sabe si sus viviendas están quemadas".

Publicidad