Vacuna contra el COVID-19

La vacunación en Ourense se traslada al Palacio de Deportes desde este jueves

Este jueves se estrena un nuevo punto de vacunación masiva en Galicia. El Palacio de Deportes de Ourense ayudará a acelerar el proceso de inmunización.

Publicidad

El Palacio de Deportes de Ourense servirá, desde este jueves y hasta el próximo lunes, como punto de vacunación masiva en la provincia. Operarios de la diputación están habilitando este espacio que va a reemplazar, de manera temporal, a Expourense durante la celebración de dos ferias.

Nuevo vacunómetro

Desde que comenzaron las inoculaciones, el pasado 13 de marzo, el recinto ferial ha sido el punto de vacunación contra el COVID-19 de miles de ourensanos cada día. Ahora quedará liberado del 3 al 7 de junio para que se puedan llevar a cabo el Car Outlet, una feria de vehículos de ocasión. También el siguiente fin de semana, entre el 14 y 15 de junio, se celebrará aquí Ourense Vinis Terrae, por lo que las vacunaciones continuarán esos días en el pabellón Paco Paz, situado justo enfrente del recinto ferial. El objetivo es mantener el buen ritmo de vacunación sin frenar la actividad económica.

15.000 personas de entre 50 y 59 años

Se espera que por los 17 puestos de estas instalaciones provisionales pasen 15.000 personas de la franja de edad de 50 a 59 años durante esos cinco días. Continúan completando la pauta en Expourense. Este martes más de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 50 y 59 años recibieron la vacuna monodosis de Janssen aquí. Hoy, en el recinto ferial de la provincia, continúan suministrando las segundas dosis de la vacuna de Pfizer a personas de esa misma franja de edad y también mayores de 60.

Después de la jornada de hoy, serán alrededor de 105.000 los ourensanos que tenga la pauta de vacunación completa. Esto supone uno de cada tres ourensanos. Además, otras 50.225 personas están en proceso de completar la pauta después de haber recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La Xunta ha anunciado que a partir del próximo 7 de junio empezarán a vacunar a las personas de entre 40 y 49 años.

Puedes consultar en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han administrado en tu comunidad autónoma, en España y el resto del mundo.