Vacuna Janssen

Janssen comunica un retraso en la entrega de sus dosis a la Unión Europea de este mes

Desde la Comisión Europea se ha comunicado que se tratará de un retraso temporal y aseguran que se espera que la farmacéutica cumpla el contrato firmado de dosis totales para finales de este 2021.

Publicidad

La vacuna de Janssen sufrirá retrasos, así lo ha comunicado la farmacéutica Johnson & Johnson. La Comisión Europea ha indicado que solamente se tratará de un retraso temporal y ha asegurado que se espera que la farmacéutica cumpla el contrato firmado de dosis totales para finales de este año.

La empresa deberá recuperar estos retrasos y desde la Comisión, el portavoz ha informado de que "los países han expresado su preocupación cuando han sido informados de la situación". Hoy, día 1 de junio, comienza el mes en el que a pesar de este retraso, se va a batir el récord de llegada de vacunas en España.

Aumenta el rimo de vacunación

A pesar de este retraso, se prevé que entren a nuestro país 4,6 millones de dosis, un nuevo récord de llegadas. Darias, ha comunicado que "son cifras realmente espectaculares y excepcionales". De estos 4,6 millones de dosis, 1,3 pertenecen a AstraZeneca y están destinadas a la inmunización de los menores de 60 años que fueron inyectados con esta dosis.

El último informe del Gobierno del pasado viernes informa de que han sido inoculadas en España 26.133.689 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Janssen. Esto suponen una 18,2% de la población vacunada con 17.487.591 personas con menos una dosis y 8.614.678 con la pauta completa.

A España desde el pasado 27 de diciembre han llegado 18.780.645 dosis de la vacuna de Pfizer, 2.715.600 dosis de la vacuna de Moderna y 5.975.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

CuentaVacunas

Desde la herramienta del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cómo avanza el ritmo de vacunación. El CalculaVacunas te dirá tu turno para administrarte la vacuna contra la COVID-19 y cuántas personas están por delante de ti. Consulta aquí el CuentaVacunas.

CUENTAVACUNAS