Publicidad

Temporal de nieve

Una veterinaria atrapada desde el viernes: "Necesitamos salir y hacer el relevo"

María López lleva atrapada por la nieve en el hospital veterinario donde trabaja desde el viernes. Desde allí, hace un llamamiento para poder salir para que ella y sus compañeros puedan hacer el relevo de turno.

María López es una de las personas que lleva atrapada desde el pasado viernes en un Hospital Veterinario cerca de Leganés. Junto a sus compañeros llevan dos días atendiendo todo tipo de urgencias y sin poder salir. López recuerda que los veterinarios también son sanitarios y hace un llamamiento para pedir ayuda y que se pueda producir el cambio de turno: "Nosotros también estamos cumpliendo una labor", dice.

El viernes llegaron en coche al trabajo y como consecuencia no han podido volver a sus casas. El Hospital veterinario en el que trabaja está situado en un polígono industrial por lo que la parada de metro más cercana se encuentra a más de una hora caminando.

Además, en el hospital permanecen ingresados unos 22 animales a los que no pueden dejar solos. A esa situación se suma las urgencias que ha ido atendiendo a lo largo de los dos días que llevan atrapados: "No nos han llegado muchas urgencias presenciales, pero llevamos toda la tarde atendiendo urgencias telefónicas y ayudando a la gente en lo que podemos", explica.

Además, en otro vídeo grabado por ella misma, María muestra el estado del polígono industrial en el que se encuentra su hospital. En el vídeo se puede ver cómo una densa capa de nieve cubre todo el suelo dificultando mucho que se pueda caminar. También se ven coches y camiones completamente inmovilizados. "No ha pasado absolutamente ningún quitanieves y no hay ningún tipo de acceso para llegar al Hospital", se queja esta veterinaria.

Numerosos sanitarios atrapados

Como ella, muchos sanitarios han quedado atrapados en sus lugares de trabajo en la Comunidad de Madrid debido a la nieve que a dejado el temporal Filomena y que también ha dificultado los cambios de turnos en plena tercera ola del coronavirus. Esta situación ha hecho que muchos sanitarios lleven trabajando más de dos días sin descanso para que ningún paciente quede desatendido.

Publicidad