302.997167

Publicidad

Incendio Madrid

Una barbacoa o un cortocircuito, las posibles causas del incendio de la torre Ámbar, en Madrid

Espejo Público ha tenido acceso a la minuta de la investigación donde indican que la barbacoa podría ser la causante del incendio del edificio.

Espejo Público ha tenido acceso a la minuta que ha realizado la Policía después de la intervención en el lugar de los hechos. En el posible origen del fuego, los agentes se acercan a esta torre donde identifican a varias personas, entre ellos, varios afectados y, se centra en el piso 21F. Ellos aseguran que en el piso 21F encuentran una barbacoa y que los testimonios hablan de que ha habido una fiesta, que ha habido una barbacoa, noche previa al incendio.

El incendio comenzó el sábado a las seis de la mañana en la planta 21 de la torre Ámbar, en Madrid. La planta está completamente devastada, todo calcinado.

También localizamos a la mujer que presuntamente organizó la barbacoa que provocó el incendio de la planta 21F que ni confirma ni desmiente lo sucedido. Las primeras investigaciones sí apuntan a que el incendio se originó en la casa de esta vecina. En la planta 21.

La Policía científica trabaja en el inmueble para averiguar quién desconecto la alarma antiincendios lo que provocó que fuera un vecino el que avisara a los bomberos y a los vecinos que se encontraban durmiendo en el edificio.

Esto no significa que aquel sea el origen del incendio, pero se tienen que fijar necesariamente la imagen de la barbacoa con una bombona debajo. La primera cosa que llama la atención a los investigadores. También si existe la posibilidad de un cortocircuito.

Esa casa está habitada por una mujer, que organizó la barbacoa, seguramente se trate de un accidente donde faltaría determinar si ha sido una imprudencia o no lo es.

Localizan a la mujer que hizo la barbacoa

Localizan a la mujer pero no responde a ninguna de las preguntas que se le hacen. Solo uno de los ocupantes del coche que indica que "no hará declaraciones".