Publicidad

AÚN NO ESTÁ EXTINGUIDO

Controlado el incendio forestal registrado este sábado en Casares (Málaga)

Un incendio declarado en el paraje Finca el Álamo en Casares, Málaga, ha obligado a desalojar más de una decena de viviendas por prevención. Las autoridades investigan las causas del incendio para cuya extinción está siendo necesaria también la intervención de varios medios aéreos.

El incendio forestal que se ha declarado este sábado en el paraje Finca el Alamo del municipio malagueño de Casares continúa activo. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido desde las 16.15 horas más de 150 avisos por el fuego. La Policía Local del municipio ha desalojado más de una decena de viviendas por prevención, tal y como ha señalado a Europa Press el alcalde, José Carrasco, quien se encuentra en la zona siguiendo la evolución del fuego y ha confiado en que pronto se dé por controlado.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, Plan Infoca, ha informado en su cuenta de Twitter del fuego y de los medios trasladados para sofocarlo. En estos momentos trabajan en la zona 76 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente. Además están actuando cuatro autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y 12 medios aéreos: ocho helicópteros, dos de ellos de gran capacidad; un avión de carga en tierra, dos aviones anfibio del Ministerio de Agricultura y un avión de vigilancia y coordinación.

Desde el Infoca han añadido que los operarios se encuentran trabajando de manera intensa en la zona, con dificultades por la alta carga de combustible, a lo que se suman vientos del oeste con intensidad de 15-20 km/h .

El Ayuntamiento de Casares ha informado de que la Finca el Álamo es un terreno en su mayoría de matorral y monte bajo y han confiado en que el viento de poniente "no dificulte las tareas de extinción y el fuego se pueda dar pronto por controlado".

En su cuenta de Facebook, han señalado que se desconoce el foco y la causa que originó las llamas, añadiendo que la carretera que da acceso a Casares desde esta zona permanece cortada.

Publicidad