Publicidad

¿CÓMO SURGIÓ ESTE VERTEDERO?

El responsable del vertedero está en paradero desconocido y acumula multas por importe de 600.000 euros

El gestor de la empresa acumula más de 450.000 euros en sanciones impagadas y cerca de 20 juicios pendientes.

Desde el nacimiento del cementerio de neumáticos de Seseña, los problemas legales han rodeado este espacio. En 2002, el paisaje del polígono de Seseña se volvió redondo y negro, y detrás de ello está la empresa Disfilt.

El responsable del cementerio de neumáticos está en paradero desconocido

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha asegurado que el responsable del cementerio de neumáticos está en paradero desconocido y ha recibido multas por importe de 600.000 euros.

Desde entonces el gestor de la empresa acumula más de 450.000 euros en sanciones impagadas y cerca de 20 juicios pendientes. Una batalla legal mientras se van acumulando las cerca de 90.000 toneladas de neumáticos en una superficie similar a la de diez campos de fútbol. Entre las argucias legales, un 70% del vertedero está en Toledo y un 30 en Madrid.

Las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha ya habían puesto en marcha planes para acabar con esta situación. El portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, ha lamentado el incendio originado, indicando que desde su organización llevan "muchos años" reclamando a las administraciones de Madrid y Castilla-La Mancha su eliminación, al tiempo que ha recordado que la empresa que gestionaba este vertedero, Disfilt SA, "nunca cumplió su cometido de reciclar las ruedas, pese a que cobraba por ello".

Si no es debidamente tratado, los residuos de un neumático pueden durar hasta siete millones de años.

Publicidad