Carmen Sevilla

El último adiós a Carmen Sevilla tras su muerte: será despedida en la más estricta intimidad

La actriz y presentadora española, que padecía alzheimer, falleció a los 92 años en Madrid.

Publicidad

Carmen Sevilla falleció a los 92 años en Madrid. Padecía Alzheimer desde 2009 y, durante los últimos años, ha estado ingresada en una residencia de Aravaca. El pasado domingo el estado de salud de la actriz y presentadora empeoró y fue trasladada a un hospital, donde murió..

La artista será despedida en la más estricta intimidad. La familia y allegados darán el último adiós a Carmen Sevilla en una capilla ardiente íntima. El hijo, Augusto Algueró, confirmaba a 'EFE' que será despedida "en la más estricta intimidad".

Algueró, ha aprovechado un comunicado para agradecer "la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia".

También ha comunicado que agradece el interés y la preocupación que se ha mostrado hacia su madre. "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño".

Compañeros de profesión y admiradores han reaccionado en las redes sociales con grandes muestras de cariño al conocer su fallecimiento. Este miércoles será el funeral de uno de los rostros más populares de la historia del cine español. Los restos de Carmen Sevilla han sido trasladados al tanatorio de Pozuelo de Alarcón.

Sevilla quiere nombrar Hija Predilecta a título póstumo a Carmen Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, planea nombrar una calle de Sevilla con el nombre de Carmen Sevilla, fallecida este martes 27 de junio a los 92 años de edad. También está estudiando conceder el título de Hija Predilecta a título póstumo el próximo 30 de mayo de 2024 con motivo del día de San Fernando, patrón de Sevilla.

Carmen Sevilla nació en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930. Tuvo un hijo con el director de orquesta Augusto Algueró. Ha participado en numerosas películas tanto en España como en Argentina, México, Francia o Italia. Hizo de bailarina, cantante y presentadora de televisión.

Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2001) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003), un Fotogramas de Plata, un TP, una Antena y un Micrófono de Oro y la Medalla de Andalucía o el premio a toda una vida de cine de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Publicidad