Carmen Sevilla

Carmen Sevilla, en estado muy grave, pasa a cuidados paliativos

La actriz y presentadora se encuentra ingresada en un hospital de Madrid, su estado es muy grave y ya ha sido trasladada a la unidad de cuidados paliativos.

Publicidad

El estado de salud de Carmen Sevilla, cantante, actriz y presentadora, sigue empeorando y se encuentra ingresada en un hospital de Madrid dentro de la unidad de cuidados paliativos. El pasado domingo fue trasladada desde una residencia de Aravaca, donde estaba viviendo desde 2015, al hospital madrileño por su preocupante estado de salud.

Carmen Sevilla padecía Alzheimer desde hace más de trece años, la misma enfermedad que también sufrió su madre. Su ultima aparición en televisión fue en 2011 por el motivo de su cumpleaños.

92 años de trayectoria

A sus 92 años de edad, la actriz y cantante, entre muchas otras profesiones, protagonizó numerosas películas exitosas dentro del mundo del cine.

Su primer papel protagonista fue en la película 'Jalisco canta en Sevilla', junto al actor Jorge Negrete. En 1957 destacó por su papel en 'La Venganza', dirigida por Juan A. Bardem, en la que fue la primera película española que estuvo nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

La carrera de Carmen Sevilla comenzó en España pero su gran nivel como actora la llevó a hacer películas en Francia, México, Argentina o Italia. La actriz sevillana pudo triunfar en Hollywood, pero decidió rechazar un contrato que le ofreció uno de los grandes estudios estadounidenses. Aún así, filmó junto a figuras como Charlton Heston o Yul Brynner.

Familia de artistas

Nació en 1930 en el barrio de Heliópolis, Sevilla. Su padre, Antonio García Padilla fue compositor y letrista, y su abuelo paterno, José García Rufino, se dedicó al periodismo satírico. Desde temprana edad ella entró al conservatorio, donde se embarcó en el mundo artístico. Unos años más tarde, con la ayuda de la cantante Estrellita Castro, tendría su primera toma de contacto con la música.

Como actriz recibiría numerosos premios, como las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a mejor actriz en 'El techo de cristal' en 1970, mejor actriz principal por 'La fierecilla domada' en 1995 y la Medalla de Honor, en 2003.

La actriz andaluza cuenta con una estrella en el Paseo de la fama de Madrid y fue nombrada Hija Predilecta de Sevilla en 2007.

Publicidad