Carmen Sevilla

Muere Carmen Sevilla a los 92 años

La mítica presentadora y actriz sevillana, que sufría alzhéimer desde 2009, se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados paliativos de un hospital de Madrid.

Publicidad

María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, ha fallecido este martes en Madrid a los 92 años. La famosa presentadora de televisión, actriz y cantante sevillana luchaba contra el alzhéimer desde el año 2009, aunque su enfermedad no salió a la luz hasta 2012.

Carmen Sevilla se encontraba hospitalizada en estado grave desde el pasado domingo. La conocida como 'La novia de España' pasó sus últimas horas en la unidad de cuidados paliativos de un hospital madrileño.

Con un avanzado estado de alzhéimer que le impedía reconocer a sus familiares o recordar su larga trayectoria tanto en la televisión como en el cine español, la mítica presentadora de 'Cine de Barrio' vivía en una residencia desde 2015, tres años después de hacerse pública su enfermedad y seis después de ser diagnosticada.

Una trayectoria de oro

Carmen Sevilla protagonizó la época dorada de la televisión española antes de ceder el testigo de 'Cine de Barrio' a su compañera Concha Velasco. La querida actriz deslumbró también en el cine español, donde destaca, entre otros, su papel en 'La Venganza', dirigida por Juan A. Bardem en 1957. Esta fue la primera película española nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

La 'Novia de España' fue nombrada Hija Predilecta de Sevilla y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Madrid. Una larga carrera que fue reconocida con las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actriz principal por su papel en 'La fierecilla domada' o como mejor actriz en 'El techo de cristal'. También recibió la Medalla de Honor en 2003.

Publicidad