Publicidad

3.000 EUROS DE MULTA

Tres menores multados por tirarse desde el espigón del Puerto Olímpico en Barcelona

Los tres menores no respetaron la señal de 'prohibido el baño' y saltaron la valla de delimita el lugar. Según la ordenanza cívica, no respetar las señales de baño supone una infracción grave que se salda con multas de hasta 1.500 euros.

Tres menores han sido multados en Barcelona por tirarse desde el espigón del Puerto Olímpico. Más de tres mil euros es lo que tienen que pagar sus padres por incumplir la normativa que prohibe el baño en esta zona. 

Los adolescentes no respetaron la señal de 'prohibido el baño' en la zona, considerada muy peligrosa ya que es el punto de entrada y salida de las embarcaciones de una escuela de vela. 

Personal de la escuela y socorristas de la zona confirman que a menudo la valla que delimita el lugar es saltada y muchos jóvenes se tiran al agua desde este sitio. "Hay algunos chicos que se han hecho daño porque se han dado en la cabeza con las rocas y les hemos tenido que atender", afirma un socorrista.

Según la ordenanza cívica, no respetar las señales sobre los lugares de baño está considerado una infracción grave con sanciones que van desde los 750 hasta los 1.500 euros ya que se trata de una zona de embarcaciones y por eso el riesgo de sufrir un accidente es aún mayor.

Publicidad