Publicidad

CON LA AYUDA DEL GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA

Tres discapacitados coronan el monte McKinley, el más alto de Estados Unidos

Es un reto cumplido: el de tres hombres discapacitados, por coronar la cima del monte McKinley, el más alto de los Estados Unidos. Junto a ellos, miembros del Grupo Militar de Alta Montaña para ayudarles a culminar su odisea.

Seis hombres ascienden penosamente por las laderas del McKinley, el 'techo' de Norteamerica: más de 6.000 metros. Tres de ellos, tienen una discapacidad física: dos sólo tienen una mano y el tercero el 10% de visión.

Forman parte del club 'Montañas sin barreras'. Junto a ellos, miembros del Grupo Militar de Alta Montaña, que valoran la experiencia como muy positiva. "Con ellos, dicen, la actividad es totalmente diferente".

Una montaña inhóspita, salvaje y muy fría

El monte McKinley es un reto para cualquier montañero, y más aún para un discapacitado. "Es una montaña inhóspita, salvaje y muy fría" dicen los militares del Grupo de Alta Montaña. Está muy cerca del Ártico, en Alaska, y allí son normales tormentas de nieve, vendavales y bajísimas temperaturas.

El grupo lleva cuatro días de ascensión, con un gran agotamiento físico. La meterología no les acompaña, pero finalmente una tregua en el tiempo les permite coronar la cima.

Todos se declaran orgullosos del proyecto, y felices por haber cumplido un reto sin ponerse fronteras.

Publicidad