Alquiler de piscinas en verano

Alquiler de piscinas particulares por horas, una nueva forma de refrescarse en verano

La startup Cocopool ofrece un servicio de alquiler de piscinas para aquellos que no puedan irse de la ciudad

Alquiler de piscinas particulares por horas, una nueva forma de refrescarse en verano

Publicidad

Es la nueva forma de refrescarse en verano. Para aquellos que no pueden escapar de la ciudad la nueva startup ofrece un servicio de alquiler de piscinas particulares por horas. Gerard Xalardé, CEO de la empresa Cocopool afirma que “un día de piscina en nuestra plataforma te puede costar entre 20 y 30 euros por persona y día, entiendo que un día serían unas 7 horas”. Esta empresa fue fundada en 2022 y ya cuenta con más de 700 piscinas en Cataluña y Madrid.

Una oferta que permite a todos los clientes disfrutar del exterior del domicilio sin tener que alquilarlo completo. Según Gerard: “lo que hacemos es conectar propietarios que tengan una casa con un espacio con piscina que lo quieran rentabilizar cuando no lo utilizan, como compartiéndolo, alquilándolo a otras familias, grupos y empresas para la celebración de cumpleaños, días de barbacoa, baby showers, team buildings para empresas o incluso simplemente para pasar unas horas en remojo y darse un chapuzón para soportar el calor”.

Además la plataforma permite a los anfitriones ofrecer sus instalaciones para alquilar. “Si tienes una piscina puedes convertirte en anfitrión de cocopool en cuestión de cinco minutos” afirma el CEO de Cocopool. Solo se necesita “un título, una descripción, un reglamento que los bañistas siempre deberán respetar y una serie de fotografías de todo el espacio para pasar luego a la validación del equipo”. De esa forma en la plataforma queda publicada la piscina.

Gerard afirma que “es súper fácil y sencillo buscar la mejor piscina que se adapte a tu plan cuando entras en Cocopool.es y utilizas el buscador de piscinas introduciendo la localidad o zona geográfica una fecha y un número de personas que pretendéis ser te empiezan a salir todas las opciones disponibles en este momento es muy sencillo comparar entre ellas y acaba reservando la que mejor se adapta a tu plan.

Lo que más valoran los usuarios es la oferta de privacidad y exclusividad en comparación a los sitios tradicionales para hacer una celebración como puede ser un restaurante o una sala de fiestas. Además, según Gerard, desde el COVID “se trata de evitar al máximo espacios con aglomeraciones como pueden ser las playas o las piscinas públicas, versus estos espacios privados y exclusivos que estamos ofreciendo en la plataforma y tienen tanta demanda”. Es una de tantas formas para refrescarse en verano y de paso poder ganar un poco de dinero si ofreces tus instalaciones en esta plataforma.

Publicidad