Ataque

Un joven prende fuego a una menor en Las Palmas de Gran Canaria provocándole quemaduras en el 95% de su cuerpo

La menor asegura que ha sido un joven quien le ha provocado las quemaduras. Ha sido trasladada herida gravemente al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Incendio provocado en Las Palmas

Publicidad

Una menor de 17 años ha sufrido quemaduras de gravedad esta madrugada tras ser atacada con un líquido inflamable en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el 112 de Canarias. La víctima es una menor tutelada que se escapó del centro de menores y la estaban buscando, y el presunto agresor es un joven de 20 años. Ambos vivían en una vivienda que okupaban.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas en la calle Roque Nublo, donde se originó un incendio. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la joven presentaba quemaduras severas como consecuencia de una agresión con material combustible. Tal y como informa la policía, "la chica que presentaba evidentes signos de quemaduras en casi todo su cuerpo y a un joven con síntomas de inhalación de humos, por lo que se solicitaron servicios sanitarios que han atendido a ambos".

"La chica ha manifestado que el joven era quien le había provocado las lesiones por lo que se ha procedido a su detención. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín a la unidad de quemados para ser tratados, con la previsión de trasladar posteriormente a la víctima a la unidad de quemados de Sevilla", informa la Policía Nacional en un comunicado.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la víctima en el lugar y, tras estabilizarla, fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con quemaduras en el 95 % del cuerpo.

Bomberos de Las Palmas intervinieron en la zona afectada por el fuego, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación e inició las diligencias pertinentes. La Policía Local también colaboró en la coordinación del operativo de emergencia.

Se investigan las causas de la agresión

Las autoridades investigan los hechos, pero por el momento no se ha podido determinar el móvil de la agresión ni confirmar si existía una relación sentimental entre la menor herida y el presunto agresor.

Debido a la gravedad del estado de salud de la joven, los investigadores aún no han podido tomarle declaración. Se prevé su traslado en las próximas horas a la Unidad de Quemados de Sevilla para recibir atención especializada.

Tanto la víctima como el detenido se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Doctor Negrín, aunque en unidades separadas. El presunto agresor también permanece sin declarar, ya que se encuentra afectado por la inhalación de humo tras el incendio provocado durante el ataque.

¿Quién es la víctima y el agresor?

La joven de 17 años es una menor tutelada por el Gobierno de Canarias. La directora general de Protección de la Infancia, Sandra Rodríguez, la adolescente se encontraba en paradero desconocido tras haberse fugado del hogar de menores en el que residía, cuya desaparición ya había sido denunciada días atrás. De hecho, ayer mismo se había reiterado la petición de búsqueda.

Respecto al agresor detenido, las autoridades del Gobierno canario no tienen constancia formal de que fuera pareja de la víctima, aunque sí han recibido indicios y comentarios no confirmados que apuntarían en esa dirección. El Instituto Canario de Igualdad, que hace seguimiento de este tipo de casos, tampoco ha podido corroborarlo por el momento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad