Accidentes carretera

Trágico fin de semana en las carreteras españolas con 14 muertos en varios accidentes

El balance provisional de la DGT durante este fin de semana es trágico al reflejar 14 fallecidos en las carreteras españolas en diferentes accidentes.

Publicidad

14 personas han fallecido en las carreteras españolas durante este fin de semana, las últimas víctimas son 2 personas muertas en León y 1 en Madrid.

El viernes se contabilizaron dos siniestros mortales. En el término de Algeciras, en Cádiz, en la carretera A7, falleció una persona que conducía una motocicleta tras chocar contra un obstáculo. En Jaén, en la localidad de La Iruela, en la A-319, la salida de vía de turismo se saldó con la vida de una persona.

El sábado fue el día con mayor siniestralidad alcanzando los 5 accidentes mortales. En la localidad de Santa Fe, en Granada, murió una persona por salida de vía de turismo. También se registró un siniestro en Las Rozas, Madrid, en la carretera A-6 en el que un peatón, tras ser atropellado, falleció. También en Andalucía, en Puente de Génave, falleció una persona en un camino a causa de una salida de vía. En la localidad de Mota del Cuervo, en Cuenca, una colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-301 causó la muerte de una persona y en Mondoñedo (Lugo) un motorista perdió la vida al salirse de la carretera.

El domingo se produjeron el resto de accidentes según el balance provisional de la DGT. Entre ellos el brutal siniestro que ha causado la muerte a 3 jóvenes de 16, 20 y 21 años en Argamasilla de Alba. Según los testigos, las víctimas mortales estaban circulando por una calle cuando otro coche se acercó a gran velocidad, a unos 140 km/h. Después, se saltó la señal de ceda el paso y arrolló el coche en el que viajaban los jóvenes, hasta empotrarles con la ventana de una vivienda.

Brutal accidente en Argamasilla de Alba

En el vehículo implicado viajaban 5 personas, 3 no han podido sobrevivir y 2 se encuentran muy graves. El accidente tuvo lugar en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez al chocar de forma frontolateral contra otro vehículo. Los vecinos están consternados ante lo ocurrido.

A última hora del domingo también se registró otro siniestro mortal en León. 2 personas murieron y 5 están heridas, algunas de gravedad, en una colisión lateral entre dos turismos en las carreteras LE-411 y 412, en el término municipal de La Antigua.