Ciudad Real

Un conductor a 140 kilómetros por hora arrolla a otro coche y mata a tres jóvenes de 16 a 21 años en Argamasilla de Alba

Un brutal accidente de tráfico en el que un coche ha arrollado a otro y ha causado tres víctimas mortales ha sacudido a Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. Los fallecidos tenían entre 17 y 21 años y fueron arrollados por un coche que circulaba a 140 kilómetros en perpendicular a ellos.

Publicidad

Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, se despertó el domingo con una gran tragedia. Tres jóvenes han muerto en un accidente de tráfico, y tenían solo 16, 20 y 21 años. Según los testigos, las víctimas mortales estaban circulando por una calle cuando otro coche se acercó a gran velocidad por otra calle, perpendicular a la primera, a unos 140 kilómetros por hora. Después, se saltó la señal de ceda el paso y arrolló el coche en el que viajaban los jóvenes, hasta empotrarles con la ventana de una vivienda.

Además, hay otras dos heridas graves más, dos chicas de 18 años que tuvieron que ser trasladadas al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan en una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, aunque sus vidas no corren peligro. La Policía investiga si el responsable, que está herido leve, había consumido drogas o alcohol.

Emotivo entierro en Argamasilla

Este lunes se ha celebrado el entierro de las víctimas de 16, 20 y 21 años ante la consternación de los vecinos de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. Varios establecimientos de la localidad han mantenido cerradas sus puertas en señal de duelo por el trágico accidente, así como de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas mortales.

"Un día de tristeza y desolación por el terrible accidente", ha señalado Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, en un audio difundido por el Consistorio, además de agradecer el trabajo realizado por la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y los efectivos sanitarios.

Los vecinos siguen consternados

Según explican los vecinos del pueblo, el ruido fue tan grande que la gente salió de sus cusas para ver qué había pasado. "Enterrar a un hijo es ya lo último", lamenta entre lágrimas una de las vecinas del pueblo preguntada, como puedes ver en el vídeo de la parte superior, y añade: "Es mucha emoción lo que me invade".

Todos los fallecidos son vecinos de la comarca de Ciudad Real.

Todos en el mismo vehículo

Los cinco jóvenes, tres no han podido sobrevivir al accidente de tráfico y dos se encuentran muy graves, viajaban en el mismo vehículo cuando se produjo el accidente en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez al chocar de forma frontolateral contra otro vehículo.