Publicidad

LAS PROFESIONES MÁS DURAS EN VERANO

Trabajar a más de 40 grados, un suplicio para obreros, jardineros y repartidores

Recorremos España y comprobamos que muchos trabajadores deben pasar más de ocho horas al día bajo el sol para ganarse el sueldo. Tras la muerte de un hombre en Morón de la Frontera mientras asfaltaba una carretera, muchos recuerdan que para soportar la jornada deben hacer descansos y beber agua continuamente.

La ola de calor que vive España estos días se está haciendo especialmente dura para las personas uqe se ven obligadas a trabajar bajo el sol. En muchos puntos de la Península, a los grados del termómetro se le suma la humedad, lo que eleva la sensación térmica cuatro o cinco grados.

Muchos obreros y jardineros de las grandes ciudades lo están pasando especialmente mal, y la muerte de un trabajador mientras asfaltaba una carretera en Morón de la Frontera les recuerda las precauciones que deben tomar.

Lo mismo les ocurre a los repartidores en las zonas turísticas. Sus trucos son llevar la cabeza cubierta y beber mucha agua.

En el interior, los pastores también pasan la jornada al aire libre. Intentan sacar a las ovejas a las horas de menos calor, con la cabeza cubierta y una botella de agua en la mano.

Publicidad