173.013167

Publicidad

Coronavirus

Todo lo que deben llevar los niños en su 'kit covid' para la vuelta al colegio

Es conveniente que los niños incluyan su 'kit covid' con todo lo que necesitan para una vuelta al cole segura.

Prácticamente todas las comunidades arrancan el curso escolar la próxima semana y los expertos recomiendan añadir un estuche más en la mochila. Se trata del 'kit covid', para que la vuelta al cole sea más segura.

La mascarilla es imprescindible, deben llevar varias por si se ensucian, se mojan o se pierden. Las mascarillas deben estar marcadas para evitar confusiones en clase.

Las mascarillas deben ir en fundas con buena ventilación. Por eso, las de tela son las más recomendables.

El gel hidroalcohólico, dicen los expertos, solo si el niño es lo suficientemente maduro para usarlo y siempre hay que seguir los protocolos que marque el centro escolar.

También un paquete de pañuelos y una botella de agua, porque no hay que beber de los grifos de los baños ni de las fuentes de uso común.

El objetivo es minimizar el riesgo de contagios en caso de que un niño dé positivo, como ha ocurrido en una escuela infantil de Granada.

El Ayuntamiento de Santa Fe lo comunicó a través de redes sociales. Un alumno de un centro infantil del municipio dio positivo en coronavirus.

Poco después se conoció el caso de una profesora de otra guardería distinta. Ya se han puesto en marcha protocolos Covid-19 para frenar la posible cadena de contagio.