86.997167

Publicidad

Curso escolar

Educación descarta retrasar el inicio del curso escolar e insiste en la presencialidad

La ministra de Educación y el de Sanidad se reunirán con las comunidades autónomas para explicar el inicio del curso escolar. Educación insiste en la presencialidad como vía para su inicio.

En resumen
  • Las fechas de inicio del curso escolar las elige cada comunidad autónoma
  • Educación descarta retrasar el inicio del curso escolar e insiste en la presencialidad

El Ministerio de Educación ha asegurado que no está valorando "ninguna modificación" respecto al inicio del curso escolar 2020/2021. También indica que la presencialidad está acordada desde el pasado mes de junio por las comunidades.

La fecha de inicio de curso es competencia de las comunidades autónomas. El Ministerio ha negado que "las informaciones publicadas en los últimos días aseguran que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio del curso", mediante una nota.

El inicio del curso no es el mismo en todas las comunidades

Además, ha recalcado que el curso escolar no inicia el mismo día para cada comunidad, ya que lo escogen ellas mismas. Las comunidades tienen plenas competencias de gestión educativa, "están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación".

El Ministerio de Educación ha recodado que el Gobierno destina 2.000 millones de euros del fondo Covid para Educación y otros 40 millones para el refuerzo educativo.

El 27 de agosto está prevista una Conferencia Sectorial presidida por los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, con las comunidades autónomas para explicar el inicio del curso.

Además, cada comunidad comienza a anunciar sus propias medidas ante la llegada del curso escolar para evitar aumentos de coronavirus. Cataluña ha anunciado la disminución de alumnos por clase. Aragón y otras comunidades se plantean el uso de la mascarilla obligatoria en colegios.