Publicidad

MEJORA EL TIEMPO

El temporal de nieve está remitiendo en la península

Durante el fin de semana ha seguido nevando en cotas bajas en las montañas de la Cornisa Cantábrica, sobre todo. Pero pocas provincias continúan en alerta.

Esta noche ha seguido nevando en cotas bajas en las montañas de la Cornisa Cantábrica, sobre todo. Pero el temporal de nieve va remitiendo. Son ya pocas las provincias en alerta este lunes.

Con la llegada de la noche, caía también la cota de nieve en toda la Cordillera Cantábrica hasta los 200 metros. Así por ejemplo ha nevado en Espinilla, Cantabria. Cerca, el puerto de Palombera se encontraba cerrado al tráfico.

Horas antes, en zonas de montaña de Castilla y León, así como en la sierra de Madrid, quitanieves y excavadoras no se concedían un minuto de descanso. Había que dejar las carreteras lo más limpias posible para evitar problemas a los conductores.

En Valladolid, la nieve no llegaba a cuajar, aunque los vecinos estaban preparados para cualquier posible sorpresa del invierno. Hoy la situación irá mejorando y la cota de nieve subirá durante el día, aunque en el Mediterráneo es probable que haya que echar mano de los paraguas.

Publicidad