Publicidad

Greta Thunberg

El spot de Greta Thunberg que ironiza sobre la conquista de Marte y la importancia de cuidar el planeta Tierra

La joven activista ha lanzado un spot en la que ironiza sobre una hipotética colonización humana en Marte para insistir en la importancia de cuidar nuestro planeta y no perder de vista la salud de La Tierra.

Greta Thunberg vuelve a destacar en su lucha contra el cambio climático. La joven activista ha participado, junto a la organización Fridays For Future, en un irónico spot con el que pretende incidir en la importancia de cuidar la Tierra. En él, hace referencia a una supuesta colonización de Marte que hace perder de vista el único objetivo que importa: salvar nuestro planeta.

En el sarcástico anuncio, la adolescente sueca cuenta lo que supone descuidar nuestro hogar por preocuparnos por otros más lejanos, como lo es el planeta rojo.

Durante el vídeo publicitario, se puede ver la descripción idílica que hace de Marte, un planeta que califica de virgen, sin apenas contaminación ni, por supuesto, una pandemia que lo paraliza todo. En definitiva, Marte es el lugar perfecto para ser conquistado por los humanos.

"Un lugar para empezar de nuevo"

"Es el momento de un cambio. Marte, 56 millones de millas cuadradas de tierra virgen, paisajes que dejan sin aliento y vistas increíbles. No hay guerra, no hay criminalidad, tampoco hay pandemias ni contaminación. Marte, un lugar para empezar de nuevo", relata una voz mientras se superponen impresionantes imágenes del planeta rojo.

Sin embargo, es al final del vídeo cuando dan la vuelta a su mensaje. En él, sobreescriben la siguiente frase como moraleja: "Y para el 99% que permanecerá en la Tierra, será mejor que arreglemos el cambio climático".

El 'Perseverance' llega a Marte

El irónico spot de Greta Thunberg se hizo pocos días antes de la llegada del Mars 2020 a Marte el pasado jueves, un éxito sin precedentes de la agencia espacial estadounidense para conocer un poco más sobre nuestro planeta vecino.

Junto a otros 5 vehículos, el rover recorrerá los recovecos del planeta rojo con el fin de dar respuesta a las grandes preguntas del universo. Entre sus objetivos, destacan la importancia de buscar ambientes que hayan sido capaces del albergar vida, así como la detección de indicios de la misma y la recolección de muestras para su posterior estudio en la Tierra.