Caso Sandra Bermejo

Caso Sandra Bermejo: Todas las hipótesis siguen abiertas aunque la de la desaparición voluntaria pierde fuerza

Continúa la búsqueda de la psicóloga madrileña desaparecida desde el pasado 8 de noviembre. Se está acotando la investigación y todo apunta a que la desaparición de la psicóloga no fue voluntaria

Buscan a Sandra Bermejo, la joven desaparecida en Gijón

Buscan a Sandra Bermejo, la joven desaparecida en GijónSOS Desaparecidos

Publicidad

La búsqueda de la psicóloga madrileña de 32 años afincada en Gijón continúa activa y la familia no descarta ninguna hipótesis, aunque aseguran que el suicidio es la opción menos viable. Sandra desapareció el pasado 8 de noviembre en Cabo de Peñas y varias semanas después se encontraron unos restos humanos, que se han descartado que perteneciesen a Sandra.

Se descarta el suicidio

Así, según la Justicia y la Policía, todas las hipótesis siguen abiertas. La de la desaparición voluntaria, no obstante, pierde cada vez más fuerza. Se han pedido otras vías de investigación.

El auto que emitió el Juzgado añade el dato del avistamiento de dos coches aparcados junto al de la psicóloga y da permiso a obtener un duplicado de la tarjeta SIM del móvil de la joven.

Además, añaden que ha pasado muchos meses sin recibir ninguna noticia, por lo que se han abierto diligencias "por la presunta comisión de un delito contra la vida o la integridad física de Sandra Bermejo".

El abogado de la familia hizo unas declaraciones en las que apunta que "un grupo de pescadores vieron a dos coches aparcados junto al de la psicóloga, algo que sorprendió, al ser totalmente inusual, que hubiera gente allí a esas horas".

Juan Manuel Medina, el abogado, asegura que los pescadores están identificados y en contacto con la familia de Bermejo. "Hemos hecho esa labor de indagación, como solemos hacer en estos casos en SOS Desaparecidos. Esperamos que el juzgado de traslado a la Policía y se proceda a tomar declaración. No van a poder aportar mucho, al no quedarse con las matrículas o los modelos de los coches, pero será una pincelada más de que hay cosas por hacer", anota Medina.

Los pescadores como ayuda clave

Los pescadores anuncian que el aparcamiento en el que se encontró el vehículo de Sandra, contaba con dos coche más. Los testigos confirman esto y además añaden que los coches estuvieron desde la tarde del 8 de noviembre al amanecer del 9.

Se cumplen casi dos meses desde la desaparición de Sandra Bermejo. Tras su búsqueda se encuentra la asociación SOS Desaparecidos, que está haciendo todo lo posible para encontrar a la joven. Joaquín Amills, presidente de dicha asociación, ha informado de la creación de "un equipo multidisciplinar" donde varios detectives y criminólogos vinculados a SOS Desaparecidos van a seguir la pista de Sandra.

Publicidad