Comunidad de Madrid

Ruiz Escudero dice que hay "escasez de vacunas" y afirma que Darias, antes de pensar en la 3ª dosis, piense "en la 1ª y la 2ª"

Enrique Ruiz Escudero asegura que Madrid necesitaría "3,5 millones de dosis para completar la vacunación de la población diana". También se ha referido a la tercera dosis que ha planteado Darias diciendo que antes de pensar en la tercera, piense en la primera y en la segunda".

Publicidad

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, actualiza la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid por coronavirus. Durante su intervención ha asegurado que la región está administrando "todas las vacunas que llegan con una planificación clara, facilitando la vacunación a los madrileños con la autocita".

"Respecto a la planificación de la administración de las dosis en nuestra región decir que trabajamos en un escenario de escasez de vacunas lo que condiciona de manera importante el avance de la inmunización de la población".

Añade para completar la vacunación de la población pendiente, "Madrid necesitaría 3,5 millones de dosis" y que a día de hoy "el stock es de 401.383 vacunas".

"Si el Gobierno hubiese actuado con esa lealtad que parece que a veces trata de transmitir lógicamente no hubiese hecho de esta campaña de vacunación una competición por ver quien pone más y más rápido

Sobre una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, Escudero ha querido enviar un mensaje a la ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Le diría a la ministra que antes de pensar en la tercera dosis piense en la primera y en la segunda".

Presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso

"Todas las comunidades autónomas sabían las vacunas que iban a recibir. Unas han planificado de manera excelente, y otros lo han hecho bien", aseguraba Carolinas Darias.

Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la ministra está faltando a la verdad.

"La ministra está faltando a la verdad cuando dice que solo Madrid es la que le reclama las vacunas. Desde Andalucía, Galicia, desde otras muchas regiones se está pidiendo lo mismo, y no por capricho, es porque faltan vacunas para poder seguir con las estrategias", aseguraba Ayuso.

Datos vacunación covid-19 en Madrid

Hoy tenemos un 59,5% de la población diana con pauta completa y un 78,1% con primeras dosis. Se han administrado 7,2 millones de dosis y los porcentajes de población vacunada son realmente altos.

El 98,4% de las personas entre 70 y 79 años. Rondando el 90% en las franjas de 60 a 69 y de 50 a 59. Los mismo ocurre con el 56,5% de 40 a 49 años dispone pauta completa.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad