El tiempo

Roberto Brasero pronostica temperaturas más "parecidas a las del invierno" para estos días

Bajada de temperaturas para esta semana. Roberto Brasero ha anunciado la llegada del frío más propio del invierno que del otoño.

Publicidad

La sucesión de frentes anunciada por Roberto Brasero ya está entre nosotros. Y además de lluvia, dejará en la Península una bajada brusca de las temperaturas. El meteorólogo de Antena 3 asegura que dejará "temperaturas más propias del invierno que del otoño".

Este miércoles comenzará a notarse esa bajada de temperaturas. "Estos días va a ser un poco vaivén de temperaturas, hasta que el viernes bajen de manera generalizada en toda España", ha asegurado Brasero.

Además del frío, el protagonista de la semana será las lluvias como consecuencia de este nuevo frente atlántico que recorre la Península de noroeste a sureste, que está provocando inestabilidad. Habrá precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste de Galicia y persistentes en el sistema Central, con rachas de viento de 80 km/h en el norte de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental.

Según la previsión de la AEMTER, las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la Península, aunque en el área mediterránea, Cantábrico y Galicia habrá pocos cambios o ligeros ascensos. Por el contrario, las mínimas ascenderán en Galicia, mitad sur peninsular, sistema Ibérico y Baleares, con pocos cambios en el resto.

El viento, el tercer protagonista de la semana

Roberto Brasero recuerda que el frente que atraviesa la Península está dejando "nubes, viento en algunas zonas, lluvia a ratos". Esta tarde el viento pierde fuerza pero mañana vuelve a soplar "con fuerza" con la llegada del nuevo frente.

El viento soplará de dirección suroeste rolando a oeste tras el paso del frente en las vertientes atlántica y cantábrica; se prevén intervalos fuertes en litorales de Galicia y el área cantábrica, y rachas muy fuertes en zonas altas. Viento de Poniente en el Estrecho y, con intervalos de fuerte, en Alborán. Predominio de dirección suroeste en el área mediterránea y viento alisio flojo en Canarias.

Publicidad