Previsión del tiempo

Roberto Brasero avanza qué día empieza el invierno "de nevadas y de temperaturas muy bajas"

Prepárense para el frío porque estas temperaturas que tenemos ahora son solo el "calentamiento" de lo que está por venir.

Roberto Brasero

Publicidad

Abrigos y paraguas. Esos son los elementos que nos van a acompañar próximamente. Roberto Brasero nos avanza la previsión para los próximos días, que traerán frío y lluvias, pero advierte: "Esto es solo un calentamiento para el invierno". Por el momento, hoy tenemos lluvias y nevadas en algunas zonas de montaña.

En estos momentos, hay un frente atravesando la Península a toda velocidad. Pero eso son buenas noticias, porque cuando acabe este miércoles ni lloverá ni nevará gracias a que el frente ya ha atravesado casi todo el país. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán bajas y, por tanto, hará frío, sobre todo en las primera horas de la mañana del jueves.

Poco a poco debemos ir acostumbrándonos a las bajas temperaturas y las heladas porque el verdadero invierno todavía no ha llegado... Roberto Brasero avanza qué día empezará.

¿Cuándo vendrá el invierno?

Pues ese frío tan potente y que hace que no salgamos de casa llega el próximo domingo día 15 de enero. Este día traerá nevadas y heladas. Además, durante el día, la masa de aire que tendremos traerá descuelgues fríos del norte de Europa. Estos marcan el verdadero invierno y llegarán a España el domingo.

Además, este intenso frío podrá prolongarse hasta próximo miércoles. El lunes tendremos hasta 5 o 6 grados menos de las temperaturas registradas actualmente. Brasero nos confirma que estas sí son temperaturas propias de la fecha, y no las que estamos registrando.

El frío también llegará con nevadas en zonas de montaña del centro y del norte del país, donde a partir de 1.000 metros podrá nevar. Por el contrario el lunes, la cota de nieve podrá registrarse a partir de los 800 metros en los mismo puntos de España. A esto se le suma la inmensa nieve que caerá en zonas altas de montaña con la que iniciaremos la próxima semana y que nos traerá un invierno propio de la época.

Publicidad

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Hoy es el día del año que el que estamos más lejos del Sol. Eso no influye en las temperaturas: van a seguir muy altas mañana y para el sábado un descenso... pero solo será ligero. Y de momento siguen las tormentas.