Previsión del tiempo

Roberto Brasero avanza qué día empieza el invierno "de nevadas y de temperaturas muy bajas"

Prepárense para el frío porque estas temperaturas que tenemos ahora son solo el "calentamiento" de lo que está por venir.

Publicidad

Abrigos y paraguas. Esos son los elementos que nos van a acompañar próximamente. Roberto Brasero nos avanza la previsión para los próximos días, que traerán frío y lluvias, pero advierte: "Esto es solo un calentamiento para el invierno". Por el momento, hoy tenemos lluvias y nevadas en algunas zonas de montaña.

En estos momentos, hay un frente atravesando la Península a toda velocidad. Pero eso son buenas noticias, porque cuando acabe este miércoles ni lloverá ni nevará gracias a que el frente ya ha atravesado casi todo el país. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán bajas y, por tanto, hará frío, sobre todo en las primera horas de la mañana del jueves.

Poco a poco debemos ir acostumbrándonos a las bajas temperaturas y las heladas porque el verdadero invierno todavía no ha llegado... Roberto Brasero avanza qué día empezará.

¿Cuándo vendrá el invierno?

Pues ese frío tan potente y que hace que no salgamos de casa llega el próximo domingo día 15 de enero. Este día traerá nevadas y heladas. Además, durante el día, la masa de aire que tendremos traerá descuelgues fríos del norte de Europa. Estos marcan el verdadero invierno y llegarán a España el domingo.

Además, este intenso frío podrá prolongarse hasta próximo miércoles. El lunes tendremos hasta 5 o 6 grados menos de las temperaturas registradas actualmente. Brasero nos confirma que estas sí son temperaturas propias de la fecha, y no las que estamos registrando.

El frío también llegará con nevadas en zonas de montaña del centro y del norte del país, donde a partir de 1.000 metros podrá nevar. Por el contrario el lunes, la cota de nieve podrá registrarse a partir de los 800 metros en los mismo puntos de España. A esto se le suma la inmensa nieve que caerá en zonas altas de montaña con la que iniciaremos la próxima semana y que nos traerá un invierno propio de la época.

Publicidad