El frío asoma

El Invierno de verdad aguarda para la semana que viene

Hoy las lluvias irán abandonando los cielos de la mitad norte. Con avisos activos por fuertes rachas de viento en la desembocadura del Ebro y Girona.

Publicidad

Este año el invierno nos tiene mal acostumbrados, dejándonos temperaturas que hasta el momento no están resultando nada frías, en comparación con otros años. Este periodo de extrañas temperaturas tiene los días contados. Durante la próxima semana, sino cambian las “piezas” que mueven la atmósfera, el frío de verdad por fin llegará.

Lluvias fugaces

Todavía estamos muy lejos de esos cambios que se esperan para la segunda quincena de enero. Hoy en el norte tenemos el paso de un veloz frente que está dejando lluvias en la mitad norte. A lo largo del día irán abandonando los cielos de Castilla y León, de Asturias, Cantabria, y País Vasco. Por la tarde se retirarán del Alto Ebro. En el Pirineo será bien recibidas la nieve que pueda dejar este frente, se espera a unos 1.500 metros de altitud. En el Mediterráneo esperamos grandes claros, en un día con fuerte viento en el norte de Castellón, sur de Tarragona y el norte de Girona. En el resto de la Península las nubes de tipo bajo seguirán en nuestros cielos, dejando nieblas durante la mañana y cielos brumosos por la tarde. En las islas Canarias de nuevo los ventos del norte dejarán algunas gotas en las islas de mayor relieve.

De momento sin frío

Las temperaturas de esta madrugada han sido menos frías que las de ayer. De cara a la tarde se espera un ambiente menos cálido que el de ayer en las costas del cantábrico. Aún así alcanzarán 16ºC en Santander, los 15º en el resto del extremo norte. También bajarán las temperaturas en el sur de Aragón, y este de Andalucía.

Jueves de Anticiclón

Mañana las altas presiones regresan con fuerza, para dejar el típico día de Nieblas persistentes en los grandes valles del interior, y a primera hora en el resto del interior. En un frío amanecer en el que las heladas volverán a aparecer en el norte y centro. A partir del mediodía, predominarán los cielos despejados. El oleaje volverá a coger fuerza en las costas de Galicia y el Cantábrico .

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

¿Se convertirá el plató en un zoo? Los colaboradores proponen traer a sus mascotas... ¡Con llama incluida!

Sonsoles Ónega propone venir con las mascotas a plató... ¡Y se va de madre!: "Yo puedo traer la llama de una amiga"

Los vídeos de impacto nos han mostrado sobre todo a animales, por lo que la presentadora ha hecho una propuesta que ha vuelto a loco a nuestros colaboradores. Ahora todos quieren traer a sus mascotas... y otros animales no tan de casa.

Crimen machista.

Las hermanas de la mujer asesinada junto a su hija por su pareja en Valladolid: "Estaban en la cama y las mató de una forma muy agresiva"

Las hermanas de Paloma (45 años) y tías de India (8 años), asesinadas a manos de la pareja de la madre, piden que se cree una lista de hombres con antecedentes por maltrato.