El tiempo

Roberto Brasero anuncia cuándo acaban las lluvias y vuelven a subir las temperaturas

El presentador del tiempo, Roberto Brasero, asegura que el 'veranillo' volverá y explica cuándo dejará de llover.

Publicidad

Las fuertes tormentas han provocados graves destrozos en varios puntos del país. Uno de los más afectados ha sido la pedanía murciana de Javalí Viejo, donde falleció un hombre arrastrado por la riada y las Islas Canarias.

El presentador del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, da las claves sobre cuándo terminarán las tormentas y cuándo subirán las temperaturas.

¿Cuándo acaban las lluvias?

Brasero prevé que a partir del miércoles las precipitaciones se alejen de las Islas Canarias y siguen las de Cantabria y País Vasco. Para el jueves las lluvias se intensificarán en el norte y se extienden por Extremadura y Andalucía.

Se espera un finde semana sin lluvias, según explica Roberto Brasero, porque durante el viernes y el sábado se alejarán el resto de precipitaciones.

¿Cuándo subirán las temperaturas?

Habrá un "veranillo" previsto para el domingo y la próxima semana. El 'veranillo' es un episodio breve de calor en una estación que no es calurosa. El miércoles se espera que se mantengan los termómetros en gran parte de la Península y el jueves se prevé una bajada notable de las temperaturas.

Pero Roberto Brasero recomienda "no guardar la manga corta" porque "todo esto el viernes irá pasando y posiblemente a partir del domingo y la semana que viene de 'veranillo', así lo llamamos cuando vuelven a subir las temperaturas cuando ya no les toca", explica.

Publicidad