Tiempo

Roberto Brasero adelanta la previsión del tiempo para toda la semana: "Comienza de una manera pero se desarrollará de otra"

Roberto Brasero anuncia un cambio de las temperaturas a lo largo de la semana, con la estabilidad como principal protagonista.

Publicidad

La semana para Roberto Brasero "comienza de una manera pero se desarrollará de otra". La borrasca procedente del Reino Unido mandará un frente que ya ha pasado, los vientos que venían con él seguirán llegando a pesar de que la borrasca está muy alejada.

Por el este comenzarán a llegar las altas presiones y con ellas la estabilidad. Actuarán de barrera dejando un martes frío con abundantes nieblas y gran presencia de sol. Galicia tendrá nubes diversas en su jornada.

Sin lluvias, ni nevadas

El miércoles la retirada del anticiclón dará la posibilidad de lluvias. Aunque el resto de la semana, volverá el anticiclón, nada de temporales adversos. La estabilidad será protagonista en todo momento. No habrá lluvias, ni nevadas.

Las lluvias previstas para las próximas horas estarán presentes en el Cantábrico Oriental, el martes se trasladarán a Galicia. El miércoles el frente cruzará la mitad norte peninsular y las lluvia posiblemente lleguen por la mañana.

El lunes de la próxima semana, posiblemente se volverá a la misma tónica. Se instalan las altas presiones y en general esta semana pocas precipitaciones.

Es el mes de enero aunque, la verdad es que las temperaturas se mantienen suaves en muchas zonas y siendo más altas que la media. en el sudeste varias capitales como Murcia tendrán 25 grados. Aunque no se esperan grande heladas en capitales de provincia debido al aire más marítimo y al viento en varias zonas.

Durante la semana, habrá oscilaciones en las temperaturas y para la recta final, podrían ser más frías en diversas zonas si se confirma la llegada de aire más frío del norte.

A pesar la cantidad de lluvias, estas precipitaciones ya han desaparecido y durante la semana no las veremos. Solo Galicia se verá afectada por las lluvias el próximo miércoles.

Publicidad