La previsión del tiempo

Fuerte viento y avisos de nivel naranja por olas de hasta 7 metros en costas del Cantábrico

Las abundantes lluvias se marchan, pero el fuerte viento llega haciéndose notar en gran parte de la Península. Con ello, las costas del Cantábrico y otros puntos se encuentran en alerta naranja por oleaje. Un total de 14 provincias están en avisos por fuerte viento y olas.

Publicidad

Después de las fiestas navideñas y las abundantes lluvias caídas en puntos de Andalucía, Galicia y el interior peninsular, llegan el fuerte viento y el oleaje. 14 provincias están en alerta por fuerte viento y grandes olas. Además, en el día de hoy, las costas del Cantábrico presentan avisos de nivel naranja por oleaje. Las Islas Baleares y algunos puntos del Mediterráneo también registran avisos de nivel amarillo por el fuerte viento, quien se dejará notar en más zonas de la Península.

Con estos avisos hay que tener mucha precaución, tanto por el oleaje como por el viento. Las olas en el Cantábrico podrán alcanzar hasta los 7 metros de altura y los vientos registrados en Islas Baleares, puntos de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha se situarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora. Además, las olas en puntos del mediterráneo alcanzarán los 3 metros de altura.

Por otro lado, el tiempo de este lunes 9 de enero está siendo muy cambiante. El día ha amanecido con cielos nubosos en gran parte del país, aunque estas nubes se han ido marchando con el paso de las horas. Además, solamente hay lluvias en puntos del Cantábrico y en los Pirineos, donde tendremos nevadas a partir de los 1.000 metros de altura.

Las temperaturas

Los cielos más despejados de hoy están en las Islas Canarias, donde brilla el sol en gran parte del archipiélago. Además, la probabilidad de lluvia en otros puntos de España es baja y fugaz. Aun así, las temperaturas de este lunes son más bajas que las del día de ayer. En puntos del interior como Castilla y León se alcanzan los 9 grados o 10 grados de máxima.

Pese a notar un poco más de frío, los valores máximos están siendo muy parecidos a los del pasado domingo. Canarias y puntos del Mediterráneo como Murcia o Alicante registran los valores más altos, con 23 grados.

Evolución de las lluvias

Con las abundantes lluvias caídas el pasado fin de semana, los ríos y embalses crecen, dejando también desbordamientos e inundaciones. Pese a la gran noticia que suponen las lluvias, estas precipitaciones ya han desaparecido y durante la semana apenas las veremos. Solo Galicia se verá afectada por las lluvias el próximo miércoles.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad