Coronavirus y confinamiento en La Rioja

Publicidad

Coronavirus

La Rioja multiplica por seis el número de contagios durante la tercera ola de coronavirus

La Rioja registra un gran aumento de contagios por coronavirus en el último mes y la presión hospitalaria crece de forma preocupante en Logroño, una de las capitales más afectadas en este tercera ola.

La Rioja se ha convertido en una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia de coronavirus durante esta tercera ola en España. Los contagios se han multiplicado y ello ha llevado al límite de nuevo la presión hospitalaria, que incluso llega a superar algunos datos de marzo.

Los contagios por coronavirus en La Rioja se han multiplicado casi por seis durante el último mes, siendo una de las comunidades donde más evidentes son las consecuencias de este tercera ola.

Aumenta la presión hospitalaria

La Rioja, junto a la Comunidad Valenciana, muestra el peor dato sobre presión hospitalaria en España, con el mayor porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus.

Los datos son preocupantes en toda España, con 42.885 nuevos casos notificados por Sanidad, más de 18.000 en las últimas 24 horas, y 400 muertes más por covid-19. Las comunidades autónomas endurecen las restricciones para evitar la propagación durante las próximas semanas.

Un ejemplo es el de la comunidad de Madrid, que no permitirá reuniones entre personas no convivientes y adelantará el toque de queda a las 22h de la noche a partir del próximo lunes.