Publicidad

Coronavirus

La Comunidad Valenciana estudia prohibir las reuniones entre personas no convivientes debido al aumento de casos de coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, señala que las nuevas restricciones acordadas por la comisión interdepartamental de la Generalitat contemplan restringir las reuniones en los domicilios únicamente a las personas convivientes.

Las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus siguen aumentando en España. Según los últimos datos, hay un total 2.370.742 de casos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a la tasa de incidencia, actualmente se sitúa en 714,21 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

En concreto, en la Comunidad Valenciana cabe la posibilidad de que se prohíban las reuniones entre personas que no sean convivientes, y así lo ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la cual señala que las nuevas restricciones acordadas por la comisión interdepartamental de la Generalitat contemplan restringir las reuniones en los domicilios únicamente a las personas convivientes, pero con algunas excepciones.

Además, Oltra ha explicado que en dicha reunión se acordó limitar los encuentros en domicilios a los grupos de convivientes, con las excepciones de quienes vivan solos, progenitores no convivientes, quienes tengan que cuidar a alguna persona o parejas no convivientes.

Sobre estas nuevas restricciones, Oltra ha asegurado que "las Islas Baleares ya lo han regulado" y "será un modelo similar". Este martes el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, anunció el cierre de la hostelería en Alicante, Valencia y Castellón y también, el cierre de comercios desde las 18.00 horas y las instalaciones deportivas.

Datos y restricciones en La Rioja, Andalucía, Castilla y León y Cataluña

También, el Gobierno de La Rioja ha decretado nuevas medidas y restricciones frente al coronavirus. Entre las nuevas medidas destacan el cierre del comercio y la hostelería, el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma, cierre museos, archivos, espectáculos y recintos deportivos, y reuniones solo entre unidades de familiares convivientes.

Por su parte, en Andalucía han superado este miércoles el pico de hospitalizaciones desde el pasado mes de marzo y han notificado casi 6.000 (5.922) nuevos contagios y 61 fallecidos.

Cataluña sigue rozando los 4.000 contagios (3.992) y 69 fallecidos y en Castilla y León han registrado el máximo en toda la pandemia con casi 3.000 nuevos casos y 20 fallecidos.

Publicidad