Publicidad

Aniversario 23-F

Revilla dice que la actuación del Rey el 23F fue "extraordinaria" pero por "salud democrática" debería investigarse su fortuna

Antena Noticias ha entrevistado a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria que ha asegurado que su comunidad de cara a Semana Santa hará "lo que diga Sanidad".

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha defendido en Antena 3 Noticias la necesidad de afrontar la Semana Santa con medidas conjuntas, "un acuerdo unánime" en todo el territorio español porque considera que sería "un desastre, un verdadero lío, que cada comunidad adoptase decisiones distintas" frente a la pandemia del coronavirus en las próximas vacaciones.

El presidente de Cantabria ha recalcado que es Sanidad la que les marca a las autonomías lo que hay que hacer y que al menos en su territorio se hará "siempre lo que diga Sanidad".

Revilla ha avanzado que en los próximos días la comunidad levantará un poco las restricciones adoptadas para frenar la tercera ola de la COVID-19 y se permitirá la reapertura de interiores en la hostelería con un aforo del 30/40%.

Sobre el homenaje al fracaso del intento del golpe de estado del 23-F

Miguel Ángel Revilla ha calificado el acto de homenaje por los 40 años del fracaso de intento del golpe de estado "un poco descafeinado".

"El Rey alabó a su padre, es lógico, además se lo merece, pero también se intentó tapar, aprovechando este acontecimiento y la actuación del rey emérito extraordinaria aquella noche del 23-F, tapar lo que luego hemos conocido. Como mínimo sabemos que es un evasor fiscal y sería conveniente por la salud democrática de este país, por recuperar la confianza en las instituciones que acabemos sabiendo si todo esa fortuna de la que se habla del rey emérito es cierta y para eso hay que exigir y pedir a los poderes judiciales que investiguen a fondo".

Revilla insiste en que el acto fue "un poco descafeinado pero había que hacerlo, porque aquella fecha fue muy importante para lo que ahora es España, que a mi juicio es una democracia totalmente consolidada más allá de que algunos lo pongan en duda", ha concluido el presidente autonómico.