Vista de una terraza de Santander

Publicidad

Restricciones Cantabria

Cantabria baja a nivel 2 de alerta sanitaria y flexibilizará las restricciones

Cantabria baja a nivel 2 de alerta por coronavirus y se flexibilizarán las restricciones en la región menos en el sector hostelero, de aforos y movilidad.

El nivel de riesgo de coronavirus en Cantabria desciende al pasar de riesgo 3 a riesgo 2 de alerta este martes debido al descenso de casos de coronavirus en la región. Sin embargo, desde el Gobierno regional han advertido de que, aunque se flexibilizarán algunas de las restricciones, estas no afectarán a la hostelería, los aforos o la movilidad. Desde el ejecutivo han indicado que prefieren esperar a que los datos que reflejan esa situación "se mantengan, al menos, durante varios días seguidos".

Así lo indica la Consejería de Sanidad de Cantabria, que insiste en que las últimas restricciones "han resultado eficaces para frenar la expansión del virus, porque han conseguido reducir la interacción social".

"Solo así se podrá perpetuar la tendencia a la baja en el número de contagios, que sumado al buen ritmo que lleva la vacunación en Cantabria, abre una vía de esperanza para acabar con la pandemia", añaden desde el departamento de Sanidad con Miguel Rodríguez a la cabeza.

Sanidad sigue pidiendo a la población cántabra que no se relaje, ni baje la guardia, porque recuerda que el virus "sigue estando entre nosotros".

Cantabria mantiene cerrado el interior de los establecimientos de hostelería, así como la movilidad nocturna está prohibida, salvo a los casos excepcionales, entre las 22:00 y las 6:00 horas, y no continúa con el cierre perimetral de la comunidad autónoma como parte de las medidas en la región.

Publicidad