Ceuta
Hallan en Ceuta un asentamiento clandestino bajo tierra donde vivían hasta 50 migrantes
Los bomberos descubrieron por casualidad el campamento al acudir a un incendio: encontraron colchones, ropa, basura, restos de comida y utensilios de cocina en las galerías subterráneas.

Publicidad
Decenas de migrantes malvivían ocultos en una red de galerías y túneles subterráneos de Ceuta. Los bomberos han descubierto un asentamiento clandestino en el que se calcula que podían permanecer entre 30 y 50 personas en condiciones de extrema precariedad, rodeadas de colchones, basura y restos de comida.
El hallazgo se produjo de manera fortuita. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudieron a una de estas galerías para apagar un incendio y, al acceder al interior, comprobaron que el espacio estaba siendo utilizado como un campamento improvisado.
Un incendio dejó al descubierto el asentamiento
El fuego se habría originado en un pequeño infiernillo que se utilizaba para cocinar dentro de la propia galería. Las llamas se extendieron por el material acumulado en el interior y calcinaron parte de las pertenencias que allí se encontraban.
Los bomberos localizaron colchones, sillas, prendas de vestir y utensilios de cocina, además de restos de tiendas de campaña y aletas de buceo. El incendio provocó también una importante acumulación de humo en el pasadizo.
Pese a las condiciones en las que se produjo el fuego, no hubo que lamentar daños personales. Las personas que se encontraban en el asentamiento habían abandonado la cavidad antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Indicios de que algunos han regresado
El estado de las galerías y los objetos encontrados en ellas apuntan a que el espacio estaba siendo utilizado de forma continuada para dormir y permanecer ocultos bajo tierra.
Las inspecciones y comparativas visuales realizadas posteriormente por los propios bomberos sugieren, además, que varios de sus ocupantes habrían regresado al túnel horas después del incendio para volver a pernoctar allí.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad










