43.007833

Publicidad

Corona española

¿El Rey emérito Juan Carlos puede regularizar sus cuentas con Hacienda?

Don Juan Carlos tendría que pagar por la cantidad defraudada y quedaría así libre responsabilidad en este asunto.

El Rey emérito, Juan Carlos I, quiere regularizar más de 500.000 euros procedentes de fondos opacos supuestamente gastados en tres ejercicios diferentes, entre 2016 y 2018, cuando ya no estaba protegido por la inviolabilidad, según revela 'El País'.

¿Sería posible hacerlo?, los expertos explican que si porque cumple dos requisitos. La Agencia Tributaria no ha le abierto una inspección y la fiscalía tampoco ha presentado una querella contra él.

El siguiente paso, si hacienda lo acepta, Don Juan Carlos tendría que pagar por la cantidad defraudada y quedaría así libre responsabilidad en este asunto.

La regularización voluntaria puede presentarse en cualquier momento antes de que la Agencia Tributaria abra una inspección o un juez cite a declarar como investigado por presunto fraude fiscal o blanqueo de capitales.

El rey emérito salió de España el pasado mes de agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi.

Está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público contra él, archive las investigaciones o presente una querella.

Publicidad