Ola de calor

El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran por la ola de calor

El Ayuntamiento de Madrid, debido a la alerta roja por altas temperaturas declarada en toda la ciudad ha decidido cerrar el Parque del Retiro y otros ocho parques con el fin de garantizar la seguridad de las zonas más verdes.

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el Parque del Retiro ante la alerta roja por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas. Así lo ha informado a través de sus redes sociales en un comunicado que apuntaba al cierre de este parque y otros ocho de la ciudad de Madrid para el domingo a las 15:00 horas de la tarde.

Y es que la ola de calor continúa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la previsión de alerta roja a más de 40 provincias por temperaturas que pueden llegar incluso a 45ºC, una previsión que ha provocado la decisión de cierre por parte del Ayuntamiento.

Además del Parque del Retiro, el protocolo también se aplica a otros ocho con el fin de garantizar la seguridad en zonas más verdes. Estos parques son: El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.

"El ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’ tiene como principal objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados de El Retiro", anuncia el ayuntamiento en su comunicado.

Daños y caídas de ramas y árboles

"El parque tiene una superficie de 120 hectáreas y muchos de sus árboles son de grandes dimensiones y de avanzada edad, por lo que pueden sufrir daños o fracturas en ramas y troncos". Debido a este nivel de alerta roja quedan suspendidas todas las actividades y se ha producido al desalojo del parque. Una vez finalice la alerta, se inspeccionarán las incidencias producidas, se retirarán las ramas y árboles caídos o cualquier otro daño, si lo hubiera, se repararán todas estas incidencias tanto en el Retiro como en el resto de parques afectados y se precederá a su reapertura.

Publicidad