Coronavirus

Reabre el ocio nocturno en Cataluña en exteriores, aunque sigue prohibido el baile

La fiesta nocturna va regresando a España, con la mirada puesta en los botellones. Cataluña abre el ocio nocturno en exterior ampliando horarios pero manteniendo medidas de seguridad como la mascarilla y la prohibición del baile.

Reabre el ocio nocturno en Cataluña en exteriores, aunque sigue prohibido el baile

Reabre el ocio nocturno en Cataluña en exteriores, aunque sigue prohibido el baileAntena 3 Noticias

Publicidad

Ante la mejorade la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Cataluña, el Govern ha propuesto abrir el ocio nocturno en el exterior hasta las 03:00 horas, con 30 minutos de margen para cerrar, a partir de este jueves 23 de septiembre. La tendencia descendente en contagiados y fallecimientos por coronavirus en España, se ha roto sin embargo en la ciudad de Barcelona, donde la velocidad de propagación del Covid-19 ya supera el uno, lo que indica que el virus vuelve a crecer, aunque moderadamente.

Apertura ocio nocturno en exterior

Cataluña es una de las comunidades actualmente más restrictivas: en la hostelería, los aforos se mantienen en el 100% en terrazas y en el 50 % en interiores. Las actividades deben finalizar como máximo a las 00:30, con 30 minutos adicionales para desalojar y se mantiene el cierre del ocio nocturno interior.

Para garantizar la apertura del ocio nocturno en exteriores, se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla, siempre y cuando no se consuma, y ​​no se permite el baile. Por otra parte, el Govern también ha decidido ampliar el horario de la restauración hasta la 01:00 horas. Aunque se sigue manteniendo el aforo de 10 personas en el exterior y 6 en el interior. Por otro lado, el Gremio de Discotecas asegura que solo abrirán 5 de las 74 discotecas que hay ubicadas en Barcelona.

Ocio nocturno en otras comunidades

Con la mejora de los datos epidemiológicos, por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes, y el avance de la vacunación, cercana al 80% de la población, las comunidades autónomas van flexibilizando las restricciones por el COVID en los horarios del ocio nocturno, la hostelería y los aforos, con la vista puesta en las aglomeraciones, como los botellones en Madrid, Cataluña o La Rioja.

La Comunidad de Madrid estrena este pasado lunes una etapa que se parecerá mucho a la vieja normalidad: los comercios, oficinas, cines y teatros recuperarán su aforo máximo permitido, y la hostelería y el ocio podrán abrir en su horario habitual con un aforo de hasta el 75% dentro y del 100% en las terrazas.

Publicidad