Vacuna coronavirus

Los colegios de Cataluña podrán saber qué alumnos y profesores están vacunados contra el coronavirus

Así lo ha confirmado el conseller de Educación de Cataluña, Josep González-Cambray, que señala que el decreto ley podría probarse pronto. De ser así, los colegios podrán acceder a los datos de vacunación de los alumnos y profesores de secundaria.

En resumen
  • Los alumnos a partir de 12 años que tengan la pauta completa de vacunación no tendrán que confinarse

Publicidad

El Govern de la Generalitat está preparando un decreto ley para que los colegios tengan acceso a los datos de vacunación contra el coronavirus de los alumnos y profesores de secundaria, según ha confirmado el conseller de Educación, Josep González-Cambray.

En una entrevista en TV3, González-Cambray ha avanzado que el Govern "podría aprobar mañana el decreto" para que los institutos "puedan saber qué alumnos se tienen que confinar en caso de detectarse un positivo de coronavirus en el aula".

Mientras el decreto ley no entre en vigor, si se detecta un positivo de Covid en el aula, Educación "solicitará la información de vacunación del grupo concreto", indica el conseller.

A partir de 12 años no tendrán que confinarse

Además, el conseller ha recordado la novedad más destacada del inicio del curso 2021-2022 en lo que respecta a las medidas Covid. Y es que los alumnos a partir de 12 años, que tengan la pauta completa de vacunación, no tendrán que confinarse y podrán seguir asistiendo a clase de manera presencial.

Por su parte, para que los alumnos que estén confinados puedan seguir las clases, éstas se harán simultáneas de manera presencial y virtual. Una medida a la que los centros educativos "están preparados después del aprendizaje del curso pasado" y para el que "disponen de los recursos necesarios", asegura González-Cambray.

Vacunación Cataluña

En total, Cataluña ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 5.796.185 personas desde que empezó la campaña de vacunación, de los que 5.547.086 ya tienen la pauta completa. En porcentajes, el 73,3% de la población catalana está vacunada con, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que un 70,2% ya tiene la pauta completa de la vacunación.

Por su parte, Cataluña ha registrado hasta este lunes 975.291 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 250 más que en el recuento del domingo. En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte y el total de fallecidos por la enfermedad es de 23.729.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.

Publicidad

la palma cruz roja

Omar, uno de los 80 voluntarios de la Cruz Roja que ayuda a los vecinos de La Palma: "Hay que rescatar fotos de familia"

Más de 80 voluntarios están colaborando y ayudando estos días a que los vecinos puedan recuperar algunas pertenencias de las casas que se está llevando por delante el volcán de Cumbre Vieja. Hemos hablado con Omar, uno de ellos.

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

Un grupo de jóvenes solidarios ha creado en Madrid una iniciativa, 'Palmeros de Madrid', con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Estos jóvenes están recaudando en la capital todo tipo de objetos o productos útiles que serán enviados por vía marítima a la isla.