Temporal

¿Qué hacer si nos quedamos atrapados con el coche en la nieve?

La Guardia Civil ha difundido un vídeo con algunos consejos en el caso de quedarse atrapado con el coche a causa del temporal de nieve.

Publicidad

La situación del temporal en España es preocupante. Las temperaturas han bajado y la nieve ha empezado a hacer acto de presencia en diversas zonas del país, lo que ha provocado numerosos incidentes a su paso. Y es que la borrasca 'Fien' está siendo intensa, causando nevadas, lluvias y desbordamientos.

Es por esto que la Guardia Civil ha querido transmitir ciertas informaciones para ayudar a la ciudadanía a afrontar los problemas relacionados con el mal tiempo. Especialmente, a aquellas personas que necesitan coger el coche en su día a día, a pesar del temporal. Se recomienda utilizar otros métodos de transporte siempre que sea posible.

Consejos para conducir con nieve

En el caso de quedarse atrapado con el coche en la carretera en medio de un fuerte temporal de nieve, el primer consejo es mantener la calma y no intentar avanzar. Se debe avisar al 112 o a la Guardia Civil de la localización geográfica.

Si hay que esperar a ser rescatado por los efectivos profesionales, se recomienda permanecer dentro del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. De esta manera, se intenta evitar estar expuesto al temporal que haya en el exterior del vehículo y disminuir posibles accidentes.

Es importante no quedarse dormido y estar siempre alerta de lo que pueda ocurrir en la carretera, por lo que es importante estar en contacto con alguien. Cuando sea posible reanudar la marcha, sin ningún peligro y con toda seguridad, hay que limpiar bien los cristales del coche para tener una correcta visibilidad.

No solo basta con ver bien, sino que los otros transportes también te vean bien. Por este motivo, hay que encender los faros de alumbrado del vehículo para hacerlo visible y no causar otros accidentes.

Publicidad