Correos

Publicada la lista definitiva de admitidos de la Bolsa de empleo Correos 2021

Han sido nueve meses los que han pasado desde que se cerró la fecha de inscripción y hoy 24 de noviembre al fin se han publicado las listas de admitidos definitivas.

Publicada la lista definitiva de admitidos de la Bolsa de empleo Correos 2021

Publicada la lista definitiva de admitidos de la Bolsa de empleo Correos 2021Getty Images

Publicidad

Correos acaba de publicar las listas de admitidos de su Bolsa de Empleo, que ya puede ser consultada por los solicitantes. Desde el comunicado de Correos firmado por su presidente, Juan Manuel Serrano Quintana, informan que "las bolsas de empleo entrarán en vigor a partir del 1de febrero de 2022 en todo el territorio nacional y mantendrán su vigencia hasta la entrada en vigor de otras Bolsas constituidas por una nueva convocatoria, o hasta que cualquier otra circunstancia incida en su vigencia".

Los datos se publican en la intranet Conecta y en la web de Correos. Los interesados ya pueden consultar su situación en las Bolsas de Empleo. Los estados de los solicitantes se dividen en tres, admitidos, excluidos y no obtienen plaza.

A los admitidos se les mostrará la bolsa de empleo en la que han sido incluidos con puntuación, orden correspondiente dentro de cada modalidad, indicándose la referencia de la puntuación del candidato anterior. Para los admitidos en servicios rurales lo podrán comprobar de forma separada, con otros requisitos específicos.

Los excluidos tendrán la indicación de la causa de exclusión de cada modalidad de jornada que han solicitado. La exclusión puede afectar a una o dos solicitudes de Bolsa.

En el caso de no obtener plaza, este supuesto se mostrará a los candidatos su puntuación y la obtenida por el último candidato que ha entrado en cada tipo de jornada.

Orden de las bolsas

El orden de las Bolsas de Empleo de Correos se realiza en función a la puntuación obtenida.

"El número de orden de aquellas personas que, habiendo sido valorada su documentación en este plazo adicional, varían su estado y/o puntuación, con independencia de que obtengan o no plaza, se visualizarán con su número de orden, expresado con un número entero y con el decimal correspondiente. Por otra parte, el resto de los candidatos no verán afectada su situación respecto al 15 de septiembre de 2021, y se visualizarán con sus estados correspondientes, admitido y no obtiene plaza, y aparecerán con su número de orden expresado con un número entero, y excluido con su causa de exclusión", explican desde el comunicado de Correos.

Largos meses de espera

Han sido nueve meses de espera de los solicitantes desde que se cerró el plazo de solicitudes y la incertidumbre ha ido creciendo con el paso del tiempo entre los solicitantes.

Las nuevas Bolsas de Empleo empezarán el 1 de febrero de 2022 e incorporarán a 60.202 nuevos profesionales.

Los candidatos que han sido admitidos deberán presentar un certificado médico oficial previo a la primera contratación. Además, aquellas personas que hayan sido llamadas para la contratación de puestos en zonas rurales deben aportar un vehículo adecuado.

Publicidad