Granada

A prisión por atropellar mortalmente a un motorista en Granada mientras se dirige a un juicio por conducir ebrio

El conductor se dirigía a someterse a un juicio rápido por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia del día anterior.

Atropello mortal

Atropello mortalEFE

Publicidad

Un hombre de 53 años que atropelló mortalmente a un motorista de 54 añosen la Circunvalación de Granada este pasado domingo irá a prisión. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción 9 de Granada. Al arrestado se le atribuyen 3 delitos: uno por homicidio imprudente y dos por conducir bajo los efectos del alcohol.

A prisión comunicada y sin fianza

El detenido, un vecino de un pueblo del Área Metropolitana de Granada, dio positivo en un control de alcoholemiaeste pasado sábado 2 de octubre en la carretera N-432 a la altura del municipio de Atarfe.

Por ello, fue citado para un juicio rápido al día siguiente, el domingo 3 de octubre. Sin embargo, cuando se desplazaba hasta los Juzgados de La Caleta atropelló a un motorista sobre las 9:30 horas en el kilómetro 15 de la GR-30, a la altura del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) y el parque comercial Nevada Shopping. De inmediato, efectivos del servicio de emergencias se trasladaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima que falleció poco después.

Tras el siniestro, la Guardia Civil volvió a realizar una prueba de alcoholemia al conductor, resultando nuevamente positiva. Debido a estos hechos, y según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), además de ir a prisión, se le ha retirado el carné de conducir y se le ha retenido el vehículo con el que arrolló al motorista.

Conductores vulnerables

En el año 2019, último año de referencia de las estadísticas de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjeron 36.143 accidentes con víctimas en los que se vieron implicadas motos o ciclomotores y en los que fallecieron 466 usuarios (conductores o acompañantes). Esta cifra, la más alta desde el año 2010, supuso el 27% del total de fallecidos en ese año y un incremento del 11% con respecto a 2018.

Publicidad