Turismo

Preocupación en el sector turístico español tras las últimas cancelaciones de viajes de países como Bélgica

Varios turoperadores belgas han anulado los viajes organizados para jóvenes a España por temor a contagios de coronavirus.

Publicidad

El sector turístico español mantiene la preocupación por la explosión de contagios de las últimas semanas. Este jueves varias comunidades han anunciado nuevas restricciones para frenar el avance de la quinta ola. Valencia y Castilla y León cierran el ocio nocturno, a las 00:30 y a las 2:00 horas respectivamente. Desde el próximo sábado se prohíbe en Baleares la venta de alcohol en comercios y gasolineras a partir de las 22:00 horas. En Galicia cierra el interior de la hostelería en 5 municipios y Canarias plantea cerrar las playas por la noche para evitar los botellones.

Preocupación dentro del sector

España, junto a Portugal, tiene la incidencia más alta de la Unión Europea con 252,16 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta situación, dos agencias de viaje belga han decidido cancelar todos sus los paquetes turísticos previstos para este mes de julio con destino a nuestro país. La alarma saltó cuando, a finales de la semana pasada, varios jóvenes recién regresados de uno de estos viajes resultaron positivo en coronavirus. El sector turístico teme que se produzca una oleada de cancelaciones.

Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo, asegura que aunque no contemplan tener un año "muy bueno a nivel internacional, pero sí un año que fuera el inicio de la recuperación. Este tipo de noticias suponen un golpe muy fuerte".

Jóvenes belgas guardan cuarentena en Lloret de Mar

Los que mantienen sus viajes a España son los británicos. El gobierno de Boris Johnson abre sus fronteras y eliminará las restricciones en viajes a partir del 19 de julio.

Mientras, un grupo de jóvenes belgas, todos menores de edad, siguen en Lloret de Mar (Gerona) guardando cuarentena tras haber dado positivo en su viaje a España. Está previsto que esta misma noche sean enviados de vuelta a su país.

Publicidad