Coronavirus

Castilla y León limita el ocio nocturno a las 2 de la madrugada y prohíbe el consumo en barra

La Junta vuelve a imponer restricciones al ocio nocturno tras el reciente aumento de contagios.

Publicidad

Castilla y León cierra el ocio nocturno a las 2:00 de la madrugada, permitiendo la entrada de clientes hasta la 1:00. En las discotecas el aforo será de un tercio. Tampoco se podrá consumir en barra, se prohíbe el uso de la pista de baile y las mesas serán de un máximo de 10 personas. Así lo ha decidido la comunidad como medida preventiva para intentar frenar el avance de la quinta ola.

Restricciones al ocio nocturno

Este pasado miércoles pedían al Ejecutivo central la imposición de más restricciones, como un toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada, ante la explosión de contagios de las últimas semanas, principalmente entre los jóvenes sin vacunar. La negativa del gobierno la recibieron con "decepción". Así lo manifestó la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Es por ello que decidieron poner en marcha un plan de alerta sanitaria, eso sí, "más acotado" para no castigar a la hostelería o el turismo rural.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, solicitaba al Ejecutivo central "rectificar" la "decisión errónea" de suprimir la mascarilla en exteriores. A su juico, se ha transmitido "la falsa idea" de que el virus "ya no está", cuando la realidad es que "estamos en un momento terrible".

En las últimas 24 horas, Castilla y León suma 1.851 casos de coronavirus mientras que los brotes activos ascienden a 258.

Publicidad