93.853333

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué España es actualmente el país con la situación más crítica por el coronavirus?

España ha registrado este miércoles por primera vez más muertes en un día que Italia. La curva de fallecidos de nuestro país es más vertical que la de Italia o China.

Este miércoles España ha ocupado el triste segundo puesto mundial en número de muertos por coronavirus. Italia sigue por delante con alrededor de 7.500 fallecidos, le sigue España con 3.400 y China registró 3.200. Estos datos siempre teniendo en cuenta que los países den los datos oficiales, cosa que no se puede confirmar.

En el último día, España ha registrado 738 muertes en un día, cifra por primera vez por encima de Italia. Asimismo, en nuestro país el coronavirus ha entrado desde muy pronto en las residencias de ancianos, donde ha causado decenas de muertos.

Por otro lado, los sanitarios españoles están entregados a luchar contra el coronavirus para salvar a la ola de pacientes que está saturando los hospitales. Lo hacen con profesionalidad pero se quejan de que no están lo suficientemente protegidos contra el Covid-19 y las cifras les dan la razón.

En España ya hay 5.400 sanitarios contagiados por coronavirus, lo que supone un 13,6% del total de casos

Según se puede observar en las gráficas del vídeo, la línea de España crece más vertical que la de Italia. La curva de Madrid es más vertical que la de Lombardía y la de Cataluña sube, yendo a un ritmo parecido a la de Madrid.

El objetivo a esta hora es que esas líneas dejen de subir.