103.853333

Publicidad

Coronavirus

El hospital de Albacete hace un llamamiento desesperado: "Hay pacientes que pasan 3 días pendientes de una cama"

Los sanitarios del hospital de Albacete han hecho un llamamiento desesperado ante la difícil situación que están viviendo por el elevado número de ingresos de pacientes con coronavirus.

El personal sanitario del hospital de Albacete ha hecho un llamamiento desesperado ante la situación límite que están viviendo por el elevado número de ingresos de pacientes con coronavirus.

"Paulatinamente ha ido aumentando el número de pacientes hasta llegar a un punto de colapso en la urgencia del hospital general de Albacete, hay pacientes que están incluso tres días pendiente de una cama hospitalaria", señala una de las sanitarias.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete registró este martes un notable aumento de ingresos, concretamente 88 frente a los 42-45 que venía registrando en los últimos días, lo que provocó momentos de mayor presión asistencial en el Servicio de Urgencias.

Preocupa la situación en Castilla-La Mancha tras confirmarse 2.780 casos de coronavirus

La situación en Castilla-La Mancha se complica tras registrar un total de 2.780 afectados por coronavirus, 315 más que este martes. Además 263 personas han fallecido por esta enfermedad.

En cuanto a las residencias de mayores, se han detectado casos de coronavirus en 93 centros de Castilla-La Mancha y, en total, 312 usuarios de las residencias han dado positivo en COVID-19.

Del número total de afectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 885 están en la provincia de Ciudad Real, 752 en Toledo, 567 en Albacete, 404 en Guadalajara y 172 en Cuenca y, en cuanto a los 263 fallecidos, 67 se han producido en la provincia de Ciudad Real, 65 en Toledo, 60 en Albacete, 49 en Guadalajara y 22 en Cuenca.

El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Juan Camacho, ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 71 personas que han conseguido superar la enfermedad y, por lo tanto, han sido dadas de alta.

Publicidad